domingo, 8 de junio de 2008

Reunión de Curso - Acta Resumen

Como ya saben, el día Martes 3 de Junio pasado se realizó la 2da. reunión de curso. Dado que nos han estado llamando algunos Papás que no pudieron asistir para saber de los temas tratados, entregamos a ustedes un resumen de lo mas relevante visto ese día (Acta resumen de reunión)).

1. Invitación a acceder a página de registro curricular dispuesta por el colegio para ver avances de alumnos en sus notas y otros. Este link es el siguiente: http://schoolnet.colegium.com/snt/snt_login.a4d

2. Se recordó el paseo Bowling en el día del alumno.

3. Fecha de Vacaciones de Invierno: 12 al 29 de Julio.

4. Calendario de próximas pruebas:
11 de Junio: Cs. Sociales (Temario: I y II Unidad)
20 de Junio: Geometría
24 y 26 de Junio: Inglés
25 de Junio: Naturales
26 de Junio: Matematicas
27 de Junio: Lenguaje
02 de Julio: Español Inst.

5. Temas varios:
- Se trata resultados de algunos ramos que concentran un alto número de alumnos con notas bajas (destaca Cs. Naturales con 11 alumnos).
- Apoderados manifiestan su malestar hacia dichos reiterados de profesora de Cs. Naturales acerca de comparaciones de ritmo de trabajo respecto de otros cursos, lo cual dista de ser una técnica pedagógica recomendada (desmotivadora para los niños). Padres encargan a Prof. Jefe plantear su molestia generalizada.
- Incomodidad de apoderados por concentración de pruebas a fines de Junio. Solicitan a Prof. Jefe, intermedie con profesores para revisar factibilidad de re-agendar.
- Falta de comunicación y coordinación de algunos Padres del curso para tratar temas con Prof. Jefe. Papás dicen que han perdido citaciones y no hay respuesta a sus correos. Profesora aclara que el correo del colegio no lo ocupa, por lo que solicita se le contacte a su correo personal que quedó en entregar (pendiente de entregar).

6. Acuerdos Microcentro:
a) Apoderados acuerdan que el Blog del curso sea el mecanismo de comunicación del Microcentro con el resto del curso. Se comprometen a "entrar" a menudo para revisar novedades.
b) Convivencia-Carrete de Padres: Se fijó para el día Viernes 13 de Junio en Restaurant Tijuana. En siguientes días se entregará mas información para que se puedan inscribir.
b) Asado de Curso: Se acordó realizar como actividad de "Fin de Semestre". Cuando se haga, se avisará solo unos pocos días antes (así se acordó), para tener una mayor proximidad del estado del tiempo y procurar hacerlo con el mejor clima posible.
c) Actualizar información de E-mail y Fonos de apoderados. Nos deben enviar información por mail.
d) Hubo acuerdo en relación a realizar al menos dos rifas mas durante el año, financiadas por tesorería de curso. La primera con valor por lista de $5.000 (10 números de $500 fué nuestra propuesta inicial, pero se hará definitivamente con 20 números de $250). la segunda rifa constará de 20 números de $500. En este tema hubo compromiso de padres y apoderados de VENDER las rifas, asumiendo la responsabilidad voluntaria de ello. La idea es no dejar la rifa "dormida" por ahí o vendernosla finalmente a uno mismo, etc. Aqui es también importante que nuestros hijos vean y aprendan de nuestras ACTITUDES y COMPROMISOS ante desafíos como estos, como una señal correcta de enseñanza y modelo hacia ellos(as). Finalmente, una fuente de motivación para emprender estas causas como Padres o Madres, debería bastarnos con pensar en ellos (as).

Si hay algun otro tema que quieran mencionar y se nos haya quedado en el tintero, les agradeceremos nos lo envien a nuestros corrreos.

Saludos cordiales,

Directiva